Fragmento de Trópico de Cáncer, de Henry Miller

“¡Dios Santo! ¿En qué me he convertido? ¿Qué derecho tenéis, todo vosotros, a entorpecer mi vida, a robarme el tiempo, a mamar mis pensamientos, a considerarme vuestro compañero, confidente y oficina de información? ¿Por quién me tomáis? ¿Acaso soy un animador a sueldo, a quien exigen todas las noches representar una farsa intelectual antes vuestras estúpidas narices? ¿Es que soy un esclavo, comprado y pagado, para arrastrar el vientre por el suelo antes vosotros, holgazanes, y poner a vuestros pies todo lo que hago y todo lo que sé? ¿Soy acaso una prostituta en un burdel, que ha de levantarse las faldas o quitarse la camiseta a petición del primer hombre vestido con traje a medida que se presente?”


1 comentario:

Selene V dijo...

Hola
no subo otro escrito porque tengo muy pocos(de los buenos)aunque espero subirlos todos.
es muy temprano, me dio flojera leer todo, pero vi esas frases de Allen y me reí demasiado...ese loco es más rayao.
te dejo sin ningún comentario excepcional, no quiero construir frases con palabras rebuscadas, onda como poeta o escritora, la típica que hacen algunos(as).
Me gustó tu página, pasaré más seguido.

Ah, tuve que leer 100 años de soledad, me encantó el libro, excelente, perfecto.
Estoy haciendo un intento de escribir un pequeño cuento con algunas ideas del libro. Cuando lo termine lo subo a mi blog.
ME EXTENDÍ MUCHO, cHAU!

KARINA.